Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las grandes estrellas españolas no fallan en el Europeo de Natación Paralímpica de Berlín

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 21:35 h (CET)
- Enhamed Enhamed, "Chano" Rodríguez y Teresa Perales se adjudican el oro en la penúltima jornada de competición

BERLÍN (ALEMANIA), 08 (SERVIMEDIA)



Las grandes estrellas del Equipo Paralímpico Español de natación, Enhamed Enhamed, Sebastián "Chano" Rodríguez y Teresa Perales, no fallaron en sus actuaciones en la penúltima jornada de competición en el Europeo que se está celebrando en Berlín, y lograron los títulos continentales en sus respectivas pruebas.

Además, la canaria Michelle Alonso se convirtió en la primera nadadora española con discapacidad intelectual en conseguir un oro en esta competición, mientras que Miguel Luque logró una plata y Xavi Torres un bronce.

Estas cuatro medallas de oro españolas mantienen a nuestro país entre los tres primeros puestos de la clasificación general del Campeonato de Europa, cuando sólo resta una jornada de competición, con un total de 43 medallas (20 de oro, 11 de plata y 12 de bronce). En el primer puesto Ucrania continúa arrasando, con 89 medallas, mientras que Gran Bretaña, en segundo lugar, cuenta con 69.

El canario Enhamed Enhamed impuso su condición de mejor nadador ciego de la actualidad y venció con contundencia en los 100 metros libre de la clase S-11, pese a que no rebajó la barrera del minuto (1’00’’12). De esta manera, suma su tercera medalla de oro (50, 100 y 400 libre), más una de plata (100 m. mariposa), y aún le queda una oportunidad más de lograr otra en los 200 metros estilos.

Por su parte, el vigués Sebastián "Chano" Rodríguez se colgó la medalla de oro en los 100 metros libres para nadadores con gran discapacidad física de la clase S-5. Rodríguez venció muy claramente a sus contrincantes y realizó su mejor marca personal, 1’13’’39, un tiempo que no había bajado desde los Juegos Paralímpicos de Atenas en 2004. En la misma prueba, el catalán Jordi Gordillo se clasificó en sexta posición, con un registro de 1’25’’84.

Chano ya cuenta con tres medallas de oro, en los 50 y 100 metros libre y el relevo 4x50 estilos, y en la última jornada es el favorito para hacerse con la victoria en los 200 metros libre, puesto que parte con el mejor tiempo de los inscritos y su estado de forma es excepcional.

Y otra de las estrellas más destacadas del Equipo Español, Teresa Perales, consiguió por fin su medalla de oro en el campeonato y ya es la española con mayor número de metales en Berlín, con un total de seis.

La de este viernes fue en los 100 metros libre, clase S-5 (nadadoras con gran discapacidad física), con una marca de 1’21’’43, a menos de medio segundo de la noruega Sarah Louise Rung. Perales acumula este oro a las platas en 50 libre, 50 mariposa y relevo 4x100 libre y a los bronces en 200 metros estilos y relevo 4x50 estilos.

En esta penúltima jornada de competición se estrenó con las medallas la delegación española de nadadores con discapacidad intelectual. La canaria Michelle Alonso venció con gran autoridad en su prueba favorita, los 100 metros braza de la clase SB14, con una buena marca de 1’17’’62. Una gran noticia por tanto para el equipo español de cara a los Juegos de Londres 2012, en los que volverán a participar los deportistas con discapacidad intelectual tras una ausencia de más de diez años.

Además de los cuatro oros, España logró dos medallas más en la penúltima jornada de competición y fue en la misma prueba, los 150 metros estilos para nadadores con gran discapacidad física SM4. Ni Miguel Luque ni Xavi Torres pudieron con el polaco Jan Povysil, que venció con una marca de 2’40’’88. Luque quedó segundo (2’46’’73) y Torres tercero (2’49’’81).



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris