Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PP acusa al Constitucional de “incrementar por mil” su desprestigio al autorizar que Bildu se presentara a las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 18:44 h (CET)
NAVACERRADA (MADRID), 08 (SERVIMEDIA)



El diputado del Partido Popular Ignacio Astarloa afirmó hoy que el Tribunal Constitucional presidido actualmente por el magistrado Pascual Sala ha conseguido “incrementar por mil el desprestigio” que había recibido de la etapa anterior, que encabezaba María Emilia Casas.

Astarloa se expresó así durante una conferencia sobre el funcionamiento actual del Estado de Derecho en el Campus FAES, los cursos de verano que organiza la fundación presidida por José María Aznar y que se celebran este mes de julio en la localidad madrileña de Navacerrada.

En su intervención, Astarloa criticó que el Tribunal Constitucional decidiera el pasado mes de mayo “desmentir” la sentencia del Supremo que impedía que la coalición abertzale Bildu se presentara a las elecciones municipales del 22-M, lo que finalmente permitió que concurriese a los comicios y consiguiera un millar de concejales en el País Vasco y Navarra.

“Es imposible explicar a los ciudadanos de este país que doce señores nombrados por los políticos, en decisiones importantísimas como la legalización de la coalición en la que está incluida la sucesión del partido de los terroristas, desmienten lo que ha sido previamente resuelto por el Tribunal Supremo”, dijo.

En su opinión, esa decisión resulta “muy preocupante”, lo que le llevó a afirmar que, con esa sentencia, “el Tribunal Sala”, porque esta presidido por el magistrado Pascual Sala, “ha sido incrementar por mil el desprestigio del Tribunal respecto a lo que había dejado el Tribunal de María Emilia Casas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris