Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Antonio López cree que hay facultades de Bellas Artes “de sobra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 17:59 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 08 (SERVIMEDIA)



El pintor Antonio López consideró que “ahora el Estado tiene una generosidad que nunca ha tenido” con el mundo de la pintura, pero matizó que hay facultades de Bellas Artes “de sobra”, y que la inversión en pintura “es un dinero público que había que gastar a veces mejor”.

López, que intervino durante esta semana en el curso “La obra pictórica: materiales, técnicas y procesos”, en el marco de los Cursos de Verano que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) organiza en San Lorenzo de El Escorial, señaló que la entrada a las facultades de Bellas Artes “se ha hecho demasiado cómoda”.

Además el pintor calificó de “inquietante e interesante” la exposición que el Museo Thyssen de Madrid le dedica, ya que “ves un recorrido enormemente largo” y los “errores”.

Preguntado si modificaría alguna de sus obras, dijo que “no habría que hacerlo ya que “hay que respetar lo que en un momento determinado haces, no hay que traicionar nada, la cosa ha sido como ha sido y no debes de hacer una manipulación posterior” aunque reconoció “que si puedo lo hago”.

Sobre la obra “Las vistas de la Gran Vía” señaló que “esa obra está acabada temporalmente, mi intención es seguirla cuando pueda, ahora no claro, tiene que ser el verano que viene seguramente”.

En otro sentido, el pintor subrayó que “antes cuando se hablaba de belleza se sabía muy bien lo que era” sin embargo ahora “estamos más necesitados de la verdad que de la belleza porque sabemos con más claridad lo que es la verdad que lo que es la belleza”.

López reconoció que se “obsesionó” en representar en sus cuadros “los escenarios interiores, exteriores, las calles, los lugares, sin las personas” y anunció que ahora le gustaría “hacer la vida de las personas”, plasmar “el anecdotario”.

En referencia a la importancia de la técnica explicó que “cuando algo está bien expresado, la técnica es la justa” por lo que destacó que “los conceptos no pueden ser previos a la técnica, ni la técnica de los conceptos” sino que “todo tiene que ir armónicamente a la vez”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris