Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El secretario de Estado de Educación no llevaría a sus hijos a un instituto con Bachillerato de excelencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 17:30 h (CET)
- Un 10% de los alumnos de la región han presentado su solicitud

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 08 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Educación y Formación para el Profesorado, Mario Bareda, dijo hoy que “si tuviera un hijo que llevara todo el recorrido académico con sus compañeros, por muy excelente que fuera mi niño, yo no le sacaría para llevarlo a otro sitio” por lo que desde el Ministerio de Educación no son “partidarios de separar chicos y chicas por razón de crear un Bachillerato de excelencia o como se llame eso”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el curso “Leer para aprender en la era digital”, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), señaló que en el Ministerio de Educación creen en “un tipo de educación inclusiva que apunta a la diversidad”.

Bereda indicó que “se ha comprobado” en la última Evaluación General de Diagnóstico (EGD) que “las expectativas que los alumnos tienen de su futuro en el sistema educativo es lo que marca su éxito o su fracaso escolar”.

De esta forma, recalcó que no son partidarios “de ninguna de las maneras” del nuevo Bachillerato de Excelencia de la Comunidad de Madrid, al que un 10% de los alumnos de la región han presentado su solicitud, porque “va en contra de la forma de entender el sistema educativo que tenemos en el ministerio” pero matizó que “las comunidades autónomas tienen sus competencias y tienen también la responsabilidad de llevar adelante estas acciones”.

Sobre la propuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid de subir un 5% las matrículas de las universidades públicas de la región, indicó que “serán los ciudadanos de cada comunidad autónoma” los que vean “el valor que sus gobernantes dan a una cosa o a otra” y los que tendrán que “enjuiciar posteriormente la labor de su comunidad y su consejería”

A este respecto añadió que “debe haber apoyos educativos” ya que “tiene que haber un seguimiento preventivo para evitar el fracaso escolar”, por lo que abogó por “más dotación económica” y por una “apuesta por la escuela pública”.

En referencia a la denuncia de UGT-Madrid contra el aumento de las horas lectivas del profesorado de los centros de Educación Secundaria y de Régimen Especial por parte de la Consejería de Educación señaló que “las normas dicen cuáles son los ratios de alumnos por aula y también hay una norma para las horas de dedicación que tiene que tener cada profesor dentro de los márgenes que establece el ministerio”.

El secretario de Estado de Educación reiteró que serán los ciudadanos los que “posteriormente” se encargarán de “enjuiciar” las actuaciones de la consejería.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris