Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba. El SUP dice que Rubalcaba “no ha sido el peor ministro del Interior”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 17:32 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que Alfredo Pérez Rubalcaba “no ha sido el peor ministro del Interior” que ha existido en España, ya que tuvo un primer período en que “lo hizo muy mal”, mientras que en una segunda parte mejoró.

José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Rubalcaba anunciara este viernes que deja el Gobierno y, por tanto, su cargo como responsable de Interior.

A este respecto, Sánchez Fornet sostuvo que, en conjunto, Rubalcaba no ha sido “ni positivo ni negativo”, puesto que ha tenido dos fases. En todo caso, indicó que “no ha sido el peor ministro del Interior que ha pasado por aquí, ni mucho menos”.

En cuanto a la primera fase, este responsable del SUP explicó que se refería a la confrontación con los sindicatos de Policía y asociaciones de la Guardia Civil, que en 2008 y 2009 convocaron dos manifestaciones contra la política del Ministerio del Interior. “Nunca antes había habido tanta confrontación con un ministro”, aseguró este representante policial.

Sin embargo, Sánchez Fornet destacó como positivo de la etapa de Rubalcaba la producción legislativa, con la aprobación de normas como el Régimen Disciplinario de los policías o la Ley de Derechos y Deberes. Añadió en la política antiterrorista el saldo también es positivo, puesto que se han conseguido resultados sin acercar a tantos presos de ETA como José María Aznar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris