Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Lissavetzky critica el "mal comienzo" por parte del PP del nuevo intento olímpico de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 16:59 h (CET)
- Visitó un centro público de educación especial en Carabanchel, donde denunció la política de recortes sociales del PP



MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, criticó este viernes el "mal comienzo" por parte del PP del nuevo intento olímpico de Madrid, "en caso de que exista", en referencia a la "serie de desencuentros" que se han producido en los últimos días entre el Gobierno municipal y el regional en relación con este asunto.



Lissavetzky hizo un llamamiento para que las distintas administraciones del PP se pongan de acuerdo "por el bien de los madrileños" en relación con la posible candidatura de Madrid a la organización de los Juegos Olímpicos de 2020.

El portavoz socialista visitó hoy el Centro Público de Educación Especial María Soriano, en Carabanchel, donde aprovechó para denunciar la política de recortes del PP en temas de asuntos sociales. En concreto, hizo referencia a la iniciativa de la Comunidad de Madrid de escolarizar a 125 niños de tres años del Colegio Maestro Padilla en este centro de educación especial. El Ayuntamiento es, según Lissavetzky, responsable por "dejación de responsabilidad", ya que cedió en su momento el terreno para un colegio público y, a día de hoy, no se ha construido. "La crisis no puede servir de excusa", declaró.

Lissavetzky calificó de "parche" la medida de escolarizar a esos 125 niños en el centro de educación especial. Indicó que este centro acoge a 67 jóvenes afectados por graves problemas físicos y psíquicos que necesitan ayuda de especialistas y que, según informaron representantes de estos menores, precisan tanto el espacio físico como tranquilidad, reposo y sosiego, que "compartiendo las instalaciones con 125 niños de tres años al lado no será posible alcanzar".

Lissavetzky calificó este hecho de "falta de planificación, financiación y mal trabajo por parte de los responsables autonómicos"; y anunció que los grupos socialistas municipales y de la Comunidad llevarán este asunto al próximo pleno de la Junta Municipal de Carabanchel y a la Asamblea de Madrid, respectivamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris