Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba. Duran urge a Zapatero a emprender una "remodelación inmediata" del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 16:44 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una "remodelación inmediata de su Gobierno", una vez que su vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que lo deja para centrarse en su candidatura a las elecciones de 2012.

Duran indicó a Servimedia que "era lógico que Rubalcaba abandonase el Gobierno", y en ese sentido atestiguó que "él lo tenía claro desde que asumió la condición de precandidato" y así se lo expresó "desde el primer momento".

A su juicio, Rubalcaba "debía decidir el cuándo y estaba cantado que sería cuando asumiese la condición oficial de candidato, cosa que hará mañana" ante el Comité Federal del PSOE.

"Por tanto, decisión esperada y Rubalcaba ha manejado él, no su partido ni la oposición, los tiempos", concluyó el portavoz de CiU, para quien, "desde la lógica política, Zapatero debe ahora proceder a una remodelación inmediata de su Gobierno". Desde su punto de vista, el presidente "no va sobrado de fortaleza, ante el interior y el exterior, como para dejar vacíos de poder durante muchas horas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris