Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UGT se reunirá con “absoluta urgencia” con la patronal y el gobierno regional para combatir el desempleo juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 16:23 h (CET)
- Hay más de 250.000 jóvenes en paro.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, dijo hoy que se reunirán con “absoluta urgencia” con la patronal y el gobierno regional para combatir el desempleo juvenil en la Comunidad de Madrid y pedir “el diseño de un mapa empresarial de Madrid”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el curso “Reformas en las elecciones laborales y evolución del empleo (2008-2011), en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), señaló que el empleo es “la mayor preocupación de la ciudadanía” según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por lo que “tenemos que hablar de ello”.

Martínez indicó que desde UGT-Madrid han enviado “una carta a todos los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes” para “exigir que no se tomen medidas contra los trabajadores que tienen una situación de interinidad en los ayuntamientos”. “Parece que se quieren acribillar las juntas municipales en base a los salarios de estos trabajadores”.

El secretario general de UGT-Madrid aseguró que en Madrid será pionera en “exigir desde UGT a los alcaldes, sean del partido que sean, que consideren que el empleo público en estos momentos es una necesidad para los trabajadores, para los empleados y empleadas públicos, y sobre todo para el conjunto de ciudadanos”.

Asimismo, entre las propuestas que dialogarán con la patronal y el Gobierno regional el “diseño de un mapa industrial para la Comunidad de Madrid” ya que “hace falta que definitivamente nos pongamos de acuerdo en qué terrenos se van a habilitar, qué tipo de infraestructuas y qué tipo de compromisos” se adquieren para “la llegada de nuevas empresas”.

Al ser preguntado por la utilización de las reformas con fines electoralistas por parte de los partidos dijo que “siempre se tiene ese riesgo” aunque espera que en la campaña electoral para las próximas elecciones generales se haga “una campaña pensando no en los partidos, sino en los ciudadanos”.

Sobre las medidas para mejorar la situación de desempleo subrayó la importancia de que dentro del “contrato dual” se pueda “complementar el periodo formativo e incorporar una posibilidad cierta en un futuro inmediato de un puesto de trabajo”.

Así, recordó que los jóvenes de Madrid suponen “casi más del 50% del desempleo en esta comunidad”, lo que supone unos “250.000 jóvenes”, y destacó la “gravedad” de que ya no quieran aparecer ni en la encuesta de población activa (EPA) “porque han llegado a la conclusión de que no van a poder trabajar”.

Por ello, reivindicó que “tanto Gobierno como empresarios tienen que dar el do de pecho en este sentido con urgencia y con una exigencia muy inmediata”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris