Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno nombra a un nuevo jefe de la Fuerza Terrestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 15:12 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que nombra nuevo jefe de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla, al teniente general José Ignacio Medina Cebrián. También ha designado un nuevo jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia y un nuevo jefe del Mando de Canarias.

El teniente general Medina Cebrián, que el mes que viene cumplirá 60 años, era precisamente hasta ahora jefe del Mando de Canarias, después de serlo del Regimiento de Infantería Mecanizada "Córdoba 10", la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura 11" y el Mando de Fuerzas Ligeras.

Por su parte, el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia quedará a partir de ahora bajo la dirección del teniente general Rafael Comas Abad, de 58 años y desde 2009 director de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina.

También fue coronel jefe del Regimiento de Transmisiones Tácticas 21 y jefe de la Brigada de Transmisiones de la Fuerza de Maniobra.

Por último, el jefe de Mando de Canarias que reeemplazará al nuevo jefe de la Fuerza Terrestre es el teniente general César Muro Benayas, de 59 años, quien de 2005 a 2008 fue director de la Academia de Infantería y desde 2008 era comandante general de Melilla.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris