Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 3% de los presupuestos será para compras innovadoras en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 15:05 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes la regulación de la compra pública innovadora, que obligará a todos los ministerios y sus organismos públicos a especificar en sus presupuestos y programas de actuación las cantidades destinadas a adquirir productos, bienes y servicios innovadores.

El objetivo del Gobierno es que en 2013 la compra pública innovadora alcance el 3% del presupuesto de la Administración General del Estado.

Para ello, el primer semestre de cada año el resto de departamentos remitirán al Ministerio de Ciencia e Innovación un informe sobre los resultados de la ejecución de la contratación pública innovadora dentro de su actividad y la de sus organismos públicos dependientes. Este acuerdo se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación ("e2i").

La contratación por parte de los órganos públicos podrá darse en forma de compra pública pre-comercial ("know-how") o compra pública de tecnología innovadora.

Para mejorar y facilitar a los órganos públicos los procedimientos de contratación y adjudicación de estas compras, el Ministerio de Ciencia e Innovación publicará una "Guía del Usuario de Compra Pública Innovadora", que contará con la participación del Ministerio de Economía y Hacienda.

Además, Ciencia pondrá en marcha un instrumento de financiación de apoyo a la oferta tecnológica que concurra a los procesos de compra pública innovadora ("Programa Innodemanda"), a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

En 2010 las actuaciones de compra pública asociadas a la innovación incluidas en el Plan de Actuaciones 2010 de la "e2i" alcanzaron los 1.262 millones de euros, fundamentalmente por compras tecnológicas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris