Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Gobierno autoriza deuda a la Comunidad Valenciana, Canarias y Extremadura

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 14:56 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes a las comunidades autónomas de Valencia, Canarias y Extremadura operaciones de endeudamiento por un importe total de 1.255,34 millones de euros.

No obstante, una buena parte de estas operaciones de endeudamiento, concretamente 652,04 millones de euros, corresponde a la cobertura de amortizaciones de deuda a largo plazo, por lo que no repercutirá en un incremento de ésta en las comunidades donde se lleven a cabo.

A la Comunidad Valenciana se le autoriza a realizar operaciones financieras a largo plazo hasta un importe máximo de 339,5 millones de euros, mientras que Canarias podrá realizar una o varias emisiones de deuda pública (bonos u obligaciones) o tomar préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 645,51 millones de euros, de los cuales 480 podrán ser aptos para materializar las dotaciones a la Reserva de Inversiones del archipiélago.

Por último, a Extremadura se le autoriza la realización de una o varias emisiones de deuda pública o la toma de préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 270,33 millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris