Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno ratifica el archivo de la denuncia de Mediapro contra Sogecable y AVS ante Competencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 14:40 h (CET)
- Por la "guerra del fútbol"

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros acordó hoy desestimar el recurso de alzada interpuesto por Mediaproducción contra la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de no incoar expediente sancionador a Sogecable y a Audiovisual Sport por su actuación en el negocio de los derechos del fútbol televisado.

La compañía que dirige Jaume Roures presentó una denuncia en 2007 ante la CNC contra Sogecable y AVS por entender que ambas empresas habían incumplido el acuerdo del Consejo de Ministros de noviembre de 2002 que subordinó la integración de DTS Distribuidora De Televisión Por Satélite, S.A. (Vía Digital) en Sogecable (ACM Fútbol) a la observancia de las condiciones relativas al mercado de derechos de retransmisión de acontecimientos futbolísticos.

Competencia desestimó la denuncia en 2008 y Mediapro interpuso recurso de alzada ante el Ejecutivo, que ahora refrenda la decisión del organismo fiscalizador.

"Tras los informes de la Comisión Nacional de la Competencia y las alegaciones de Mediaproducción, Prisa Televisión S.A.U. (antes Sogecable) y AVS, el Gobierno considera que, en relación con los supuestos incumplimientos de Sogecable o AVS planteados por la entidad recurrente, la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia ha acreditado que dichos incumplimientos no han existido y no han causado perjuicios significativos a Mediaproducción, y que se ha preservado la competencia efectiva respecto a los derechos audiovisuales cuestionados", señala el acuerdo del Consejo de Ministros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris