Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Barcelona acogerá una sede del Instituto Forestal Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 14:43 h (CET)
-Su objetivo es la gestión sostenible de los bosques

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes la firma para el establecimiento de una Oficina del Instituto Forestal Europeo en España, que tendrá su sede en Barcelona.



El Instituto Forestal Europeo es una organización internacional cuyo objetivo es la promoción de la conservación y la gestión sostenible de los bosques europeos, y de la que España es miembro fundador junto con Alemania, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Rumanía y Suecia.

En España, será un centro de excelencia científica en el ámbito medioambiental, forestal y de cambio climático, tanto a nivel mediterráneo como global.

El establecimiento de la oficina de Barcelona se acordó en la reunión de la Junta del Instituto que tuvo lugar en marzo de 2011 en Copenhague, y estará integrada por la Oficina para el asesoramiento de políticas forestales y elementos emergentes y la Oficina Regional para el Mediterráneo.

La creación de esta oficina hace necesaria la formalización de un Acuerdo de Sede en el que se recoja el establecimiento y funcionamiento de la Oficina, así como los privilegios e inmunidades que debe conceder España al Instituto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris