Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rubalcaba responde a Otegi que “ETA no estorba, mata”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 14:43 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, respondió hoy a Arnaldo Otegi que “ETA no estorba, mata”, en referencia a que el ex portavoz de Batasuna dijese este jueves en la Audiencia Nacional que la violencia perjudica en estos momentos la estrategia de la izquierda abertzale.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba señaló que las palabras de Otegi forman parte de “su defensa”, por lo que no quería entrar a analizarlas a fondo, ya que “cualquier cosa que dijera” podía interpretarse como que quiere “favorecerle” o de “perjudicarle”.

En todo caso, el vicepresidente aseguró que “no sé si la palabra estorbo es la mejor para ETA”, puesto que “ETA no estorba, ETA mata, que es muy distinto”. Destacó que esto es especialmente claro desde el punto de vista “moral”.

Añadió que por este motivo la banda terrorista tiene que “dejar de existir”. Asimismo, se refirió a que “no es muy difícil adivinar” que puede pensar el ministro del Interior de que el ex portavoz de Batasuna hable de que la violencia debe desaparecer.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris