Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Caja Mediterráneo mejora sus previsiones de cumplimiento de su plan de recapitalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 14:15 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Caja Mediterráneo aseguró hoy que la puesta en marcha de su plan de recapitalización arroja resultados "más que positivos", ya que está logrando mejorar sus previsiones.

Según informó la entidad, las medidas iniciadas durante el segundo trimestre van a permitir una reducción 5 puntos superior al objetivo del plan de recapitalización en 2011.

De esta manera, y aislando partidas extraordinarias, explica Caja Mediterráneo, el porcentaje de reducción se situará en torno al 16%.

En cuanto a la reducción de la red de sucursales, en el plan de recapitalización 2011-2012 se han previsto 122 nuevos cierres, de los cuales ya se han materializado 15 y el resto se llevarán a cabo en su totalidad durante 2011, adelantando unos 6 meses la previsión inicial. Con ello, la reducción final de la red de oficinas será del 27%.

Por lo que se refiere al plan de ajuste de plantilla, tras la aprobación del ERE en junio ya se ha producido un ajuste equivalente al 37% con respecto a la planificación fijada para el 2011.

La caja presentó a finales de abril al Banco de España su plan de recapitalización, diseñado a partir del traspaso del negocio financiero de CAM a Banco CAM, y de aquí al año 2015 está proyectado mejorar del ratio de eficiencia hasta situarse en el 50%, así como ahorros recurrentes de más de 200 millones de euros y niveles de rentabilidad superiores al 15%.

La mayor parte de las medidas ya han comenzado a ser implementadas, a la vez que la entidad ha elaborado un plan de desinversiones de activos no críticos para el negocio que ya está en marcha.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris