Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox denunciara si se señala “con nombre y apellidos” a sus votantes y simpatizantes

lunes, 10 de diciembre de 2018, 15:59 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Voz denunciará ante los tribunales si sus militantes o votantes son señalados “con nombres y apellidos” o indicando dónde viven, puesto que la Constitución garantiza que es secreto el derecho al sufragio.



Así lo indicó, en declaraciones a Servimedia, Pedro Rodríguez, vicesecretario jurídico de Vox, en referencia al debate abierto después de que La Sexta difundiera este domingo un reportaje en el que se intentaba identificar a las 44 personas que en Marinaleda (Sevilla) votaron al partido de Santiago Abascal en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre.

Rodríguez dijo al respecto que este intento de identificar a los votantes de su formación en Marinaleda “desde el punto de vista penal ha estado rayando en lo delictivo”, ya que la Constitución establece que el voto es secreto.

DEFENSA LEGAL

No obstante, este dirigente de Vox indicó que no emprenderán medidas legales en este caso porque no se dieron acciones que pudieran permitir identificar a votantes de esta fuerza política en los pasados comicios andaluces.

El vicesecretario jurídico del partido de Abascal añadió que “en el momento en el que se produzca ese señalamiento con nombres y apellidos o direcciones” de sus votantes, afiliados o simpatizantes, entonces actuarán legalmente “con toda dureza”.

“Vamos a defender judicialmente a nuestros afiliados, simpatizantes y votantes”, aseguró este dirigente de Vox, quien añadió que, por el contrario, ignorarán los “ataques genéricos” a su partido, porque “se está demostrando que no hacen más que favorecernos”.



Noticias relacionadas

Bolaños confirma su ausencia el 2 de mayo en la fiesta de la Comunidad de Madrid

El PNV no cree que “de las elecciones vascas pueda venir un terremoto que haga caer el Gobierno”

Vox lleva al Congreso una iniciativa para rechazar la regularización extraordinaria de 500.000 migrantes

Belarra pide al Gobierno que garantice la llegada y la seguridad de la ‘Flotilla de la Libertad’

Vox critica que Illa “llevaba escritas” las respuestas de las preguntas que le hizo el PSOE en comisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris