Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las mediaciones del SIMA aumentaron un 11% en la primera mitad del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 14:15 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El número de procedimientos tramitados por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) aumentó un 11% durante el primer semestre, periodo en el que se registraron un total de 145 procesos.

Según datos publicados por CEOE, el 83% de los procedimientos de mediación y arbitraje tramitados por el SIMA correspondieron a conflictos de empresa, mientras que el 17% restante fueron de sector.

Del total, sólo 4 procedimientos fueron de arbitraje, mientras que en la primera mitad del pasado año no se registró ninguno de este tipo. De hecho, en los seis primeros meses de este año ya se han superado los arbitrajes de todo 2010.

El resto de procedimientos fueron de mediación, de los que el 25% acabó con acuerdo entre las partes. De éstos, 28 fueron de empresas y 6 sectoriales, y afectaron a un total de 153.876 trabajadores.

Asimismo, hasta el 30 de junio de 2011 se tramitaron 32 procedimientos de mediación previos a la convocatoria de huelga, un 23% más que en la primera mitad de 2010, que afectaron a 234.020 trabajadores.

Por su parte, los conflictos salariales significaron el mayor número de procedimientos, con 49 expedientes, seguidos de los relacionados con el tiempo de trabajo (18 expedientes) y los relacionados con derechos sindicales (16).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris