Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Garrido destaca la contribución de las pymes al “progreso” de la sociedad madrileña

lunes, 10 de diciembre de 2018, 13:44 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, destacó este lunes la labor de los responsables de las pequeñas y medianas empresas (pymes) madrileñas, que “con su labor contribuyen decididamente al progreso de nuestra sociedad”.



Destacó que Madrid es la segunda región en número de pymes, más de 530.000, que suponen el 99,6 % de todas las empresas que operan en la región y en ellas se emplean más de 2,2 millones de personas, que representan un 74 % del total de ocupados en la región.

Garrido, que presidió la XIV edición de los Premios Pyme, organizados por Ifema y el diario Expansión, se refirió a las políticas económicas de la Comunidad para que las pymes crezcan y sean más competitivas en materia de impuestos, de creación de empleo y de emprendimiento.

Dijo que “en materia de impuestos, apostamos por una fiscalidad moderada y justa, que favorece la inversión, la atracción de capital extranjero y el crecimiento empresarial”.

Para impulsar la creación de empleo, habló del “amplio abanico de incentivos a la contratación”, especialmente para los colectivos que presentan unas mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Para promover el emprendimiento, el tercero de los ejes, destacó, entre otras medidas, la ampliación de la tarifa plana de 50 euros hasta los dos años, la concesión de ayudas para la puesta en marcha de nuevos negocios y contar con programas de segunda oportunidad “para ayudar a los emprendedores a no rendirse”. “Todo ello en un marco de confianza, estabilidad y seguridad jurídica, valores que han permitido que Madrid esté creciendo al 3,8 % anual; que en esta legislatura se hayan creado más de 380.000 empleos y que la tasa de paro se haya reducido en casi seis puntos”, señaló.

Garrido situó a los principales promotores del empleo, los empresarios, y en especial los que están al frente de una pyme, “en el centro de nuestras políticas”, dado que la creación de nuevos puestos de trabajo es prioritaria para el Ejecutivo regional.

Consideró que “con su dedicación y esfuerzo están haciendo de Madrid y de España una comunidad y un país más competitivo, que es lo que garantiza la prosperidad y el bienestar de nuestra sociedad”.

El presidente regional citó “tres grandes transformaciones” que han de afrontar las pymes para hacer frente a los desafíos en el presente y en la próxima década.

En primer lugar, aumentar el tamaño empresarial, dijo Garrido, quien explicó que la Comunidad facilita la financiación mediante instrumentos como Avalmadrid, que el año pasado superó los 111 millones de euros en avales formalizados.

El segundo reto, “imprescindible para ganar mercado, pasa por romper fronteras y avanzar en la internacionalización, como ya están haciendo las empresas madrileñas mediante su actividad exportadora, que ha crecido un 113,3 % en el primer semestre del año”.

En cuanto al tercer desafío, dijo que “se centra en progresar en innovación e incorporar las nuevas tecnologías” y señaló que, “aunque el tejido empresarial madrileño se encuentra bien posicionado, debe seguir actualizándose y llegar con más fuerza a las micropymes, así como a los sectores del comercio y la industria”.



Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid invierte 4,5 millones en atención a personas con enfermedad mental grave y duradera

Culmina con éxito el desafío de reconstruir parte del artesonado del Monasterio de Sigena en Úbeda

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris