Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV preguntará al Gobierno si la Guardia Civil escoltará la Vuelta Ciclista a España a su paso por Euskadi

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 14:06 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Interior del PNV en el Congreso, Emilio Olabarría, dirigirá una pregunta al Gobierno para que le aclare si la Guardia Civil será la encargada de escoltar la Vuelta Ciclista a España a su paso por el País Vasco.

Olabarría formulará esta pregunta en la próxima sesión de control al Gobierno de la Cámara Baja, que se celebrará el miércoles, día 13.

El PNV plantea esta pregunta después de conocer por los medios de comunicación que el departamento vasco de Interior ha enviado a las comisarías de la Ertzaintza un comunicado informando de que será la Guardia Civil la encargada de escoltar una de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que pasarán por Euskadi.

La etapa afectada es la que está previsto celebrar el próximo día 9 de septiembre entre las localidades de Noja y Bilbao. Olabarria recordará al Gobierno central y al autonómico que "las competencias de tráfico están claramente atribuidas a la Ertzaintza".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris