Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Trabajo celebra el acuerdo en Telefónica, aunque afirma que un ERE "nunca es una buena noticia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 13:50 h (CET)
- Destaca que la compañía destinará 350 millones a cubrir el coste de las prestaciones por paro

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Trabajo e Inmigración valora que la representación sindical en Telefónica y la compañía hayan cerrado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pero añade que un recorte de plantilla "nunca es una buena noticia".

Fuentes del departamento que dirige Valeriano Gómez señalaron a Servimedia que "nunca es una buena noticia que 6.500 personas pierdan su puesto de trabajo, pero es importante que haya habido acuerdo y con condiciones favorables para los empleados".

Además, dichas fuentes destacaron que el acuerdo incluye, por primera vez, que una empresa vaya a compensar a los servicios públicos de empleo por el coste de las prestaciones por paro de los afectados.

En concreto, desde Trabajo señalaron que Telefónica destinará unos 350 millones de euros a compensar a las arcas públicas por el gasto en prestaciones.

En este sentido, destacaron que el hecho de que por primera vez una empresa haga frente a este gasto se debe a la iniciativa del Gobierno, que incorporó esta medida en una enmienda a la reforma de las políticas activas de empleo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris