Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM propone medidas de eficiencia y ahorro para ampliar en 3.000 millones los gastos sanitarios, educativos y sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 13:54 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, presentó hoy una proposición no de ley en la que apuesta por medidas de eficiencia y ahorro para generar 3.000 millones de euros que irían a mejorar los servicios educativos, sanitarios y sociales.

Su objetivo es “reorientar el resultado obtenido por la mejora de la eficiencia y el ahorro presupuestario hacia partidas prioritarias de gasto público” y “obtener la cifra de 3.000 millones de euros a partir del aumento de la eficiencia en 1.600 millones de euros y del ahorro de 1.400 millones de euros”.

Explicó que con los mismos recursos la Comunidad de Madrid sería capaz de producir al menos un 10% más de bienes y servicios públicos a los madrileños.

Los 1.600 millones de euros que pretende obtener saldrían de la puesta en marcha de un Plan para la Mejora de la Eficiencia en la Provisión de Bienes y Servicios Públicos en la Comunidad de Madrid y los 1.400 millones de ahorro, de propuestas como un Plan de Ajuste del Gasto Corriente con un Ahorro de 800 millones de euros.

Explicó que dentro del ahorro del gasto corriente, hay que establecer un límite de 20 millones de euros en los gastos de publicidad, promoción, divulgación y anuncios, incluyendo los gastos que por esta naturaleza se realicen en empresas y entes públicos de la Comunidad de Madrid.

Tras recordar que el gasto en publicidad y propaganda de la Comunidad de Madrid durante los últimos siete años ascendió a 700 millones de euros, planteó también un Plan de Ahorro de Alquileres sustituyendo sedes arrendadas por espacios pertenecientes al patrimonio de la Comunidad de Madrid, teniendo como objetivo la disminución del 50% de estas partidas, y un Plan de Ahorro de Externalizaciones con el fin de reducir de forma significativa los trabajos externos siendo sustituidos por los realizados por el personal de la Administración regional.

Asimismo, en la PNL se incluye un Plan de Eficiencia y Ahorro Energético con el fin de establecer los mecanismos de ahorro energético en las instalaciones de todos los organismos, empresas o entes de la Comunidad de Madrid y reducir, en términos generales, un 30% los altos cargos de la Comunidad de Madrid.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris