Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Lafarge apuesta por la construcción eficiente en la lucha contra el cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Lafarge se ha marcado nuevos retos en la lucha contra el cambio climático por un lado con el impulso de la construcción eficienciente y por otro con objetivos de reducción de las emisiones de CO2 en el marco de colaboración que mantienen con WWF.

Dentro del primero de los campos la compañía se ha comprometido a desarrollar, para 2015, 10 gamas de productos y soluciones para la construcción a partir de sus proyectos de investigación, y contribuir al diseño de 500 proyectos de construcción más eficientes energéticamente.

Por otro lado, reducirá en un 33 por ciento sus emisiones de CO2 por tonelada de cemento para el año 2020, en relación a los niveles de 1990, después de que cumpliera sus objetivos de bajar un 20 por ciento para el periodo 1990-2010.

Actualmente, por cada tonelada de cemento producida emite de media cerca de 606 kg de CO2, 168 kilos menos que en el año 1990. Con los nuevos retos, la empresa calcula que emitirá de media unos 518 kg de CO2 por tonelada de cemento producida en 2020, es decir, unos 250 kg menos que en 1990.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris