Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Subida generalizada de temperaturas durante el fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 13:30 h (CET)
- Meteorología anuncia lluvias y tiempo más fresco para la semana que viene

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Este fin de semana traerá tiempo estable para casi todas las regiones del país y una ligera subida de las temperaturas, después del descenso térmico registrado este jueves. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sólo espera que llueva en zonas del norte.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, durante el fin de semana se mantendrá el tiempo estable en casi todo el país, salvo en el norte y el noroeste peninsular, donde los cielos estarán nubosos y habrá precipitaciones débiles. Estas lluvias podrán ser localmente moderadas y estar acompañadas de tormentas en los Pirineos.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque se espera algo de nubosidad y algún chubasco aislado en algunas zonas montañosas de la mitad oriental.

Las temperaturas tenderán a subir "un poquito", después del retroceso de este jueves. Esta recuperación se producirá en todas las zonas salvo en el Cantábrico y el sureste, donde se mantendrán o bajarán un poco más.

LLUVIAS Y TIEMPO FRESCO

Sin embargo, la próxima semana aumentará la inestabilidad. Así, Rivera anunció a partir del martes el paso de una vaguada que dejará precipitaciones débiles a moderadas en el norte y el cuadrante nordeste. En esta última zona podrían llegar a ser fuertes en algunos puntos.

Estas lluvias tendrán un carácter más débil y disperso en zonas del interior de la mitad oriental, donde serán "mucho menos importantes". El tiempo se estabilizará en todo el país a partir del jueves.

Respecto al mercurio, Meteorología espera un ascenso térmico el lunes y una nueva caída el martes en la mitad occidental y, el miércoles, en la oriental.

Aunque no se tratará de un "bajón excesivo", sí se notará un descenso de entre 3 y 5ºC en los termómetros. Al menos hasta el viernes, España registrará valores "un poco por debajo" de los que Meteorología considera normales para julio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris