Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Metro establece servicios mínimos de hasta un 79% para la huelga que comienza hoy

lunes, 10 de diciembre de 2018, 08:11 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 79% en el servicio de Metro para la huelga convocada a partir de este lunes y hasta el 14 de diciembre y del 17 al 21, que afectará a seis líneas del suburbano.



El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro ha convocado una primera protesta entre el 10 y el 14 de diciembre que afectará a las líneas 6 y 10 A, y que continuará del 17 al 21 para las líneas 1, 2, 3 y 5.

Los servicios mínimos que se han establecido para los primeros paros son del 79%. Por su parte, los días 17, 18, 19 y 20 se producirán interrupciones entre las 17.00 y las 22.30 horas en las líneas 1, 2, 3 y 5, y habrá unos servicios mínimos del 75%.

Los paros del día 21 de diciembre tendrán lugar en el mismo horario y líneas y los servicios mínimos se han establecido en un 74%.

El Gobierno regional explicó que el porcentaje es diferente al de los días anteriores por tratarse de un viernes, ya que “la demanda es distinta del resto de las tardes de días laborables”.

La Comunidad de Madrid ha dispuesto los servicios mínimos de hasta el 79% con el objetivo de “garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos”.

Metro de Madrid lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.



Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris