Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Una jornada analiza hoy el impacto del Pilar Europeo de Derechos Sociales en cooperativas y empresas de Economía Social

lunes, 10 de diciembre de 2018, 08:27 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El impacto del Pilar Europeo de Derechos Sociales en las cooperativas y el resto de modalidades empresariales de la Economía Social será analizado hoy en una jornada que se celebrará en la sede del Consejo Económico y Social (CES).



Este evento contará con la presencia de expertos de las instituciones europeas, administraciones públicas, agentes empresariales y sindicales y entidades de la Economía Social, que debatirán la aplicación del Pilar Europeo de Derechos Sociales 2019-2022. Este se articula en torno a tres capítulos: igualdad de oportunidades y de acceso al mercado de trabajo, condiciones de trabajo justas y protección e inclusión social.

En la apertura de la jornada, a las 11.00 horas, participarán el presidente del CES, Marcos Peña; la secretaria general de la Organización Internacional de las Cooperativas en la Industria y los Servicios, Diana Dovgan, y el presidente de Social Economy Europe, Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) y Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta), Juan Antonio Pedreño.

Posteriormente, representantes de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo expondrán la ponencia marco ‘La importancia del desarrollo del Pilar Europeo de Derechos Sociales 2019-2022’. A su conclusión se celebrará una mesa redonda en la que participarán, entre otros, el director de la Oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto; la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE, María Antonio Pérez León, y la directora de la Plataforma del Tercer Sector, Elena Rodríguez.

El Pilar Europeo de Derechos Sociales permitirá otorgar a los ciudadanos unos derechos sociales nuevos y más efectivos. Son, por lo tanto, de interés para los ciudadanos, las autoridades públicas y los interlocutores sociales a todos los niveles.

Está integrado por 20 principios y derechos esenciales y fue aprobado conjuntamente por el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión el 17 de noviembre de 2017, durante la Cumbre social en favor del empleo justo y el crecimiento celebrada en Gotemburgo (Suecia).

ALIANZA

Con el objetivo de dar un impulso a su implementación se ha creado la Alianza ‘Defiende el pilar social’, integrada por empresas de la Economía Social, incluidas las cooperativas activas en la industria y los servicios, los sindicatos y las organizaciones de la sociedad civil, a través de las siguientes organizaciones: Cecop, Social Economy Europe, Syndicat European Trade Union, European Movement International y Socialplattform.

La jornada está organizada por Cecop-Cicopa Europe, con la colaboración de Coceta y el soporte de la Comisión Europea. Las inscripciones pueden realizarse por correo electrónico en la dirección ‘mariajesus@coceta.coop’.



Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris