Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad mejora la seguridad de conductores y peatones en la travesía de Los Molinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 13:40 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha concluido una serie de trabajos en la travesía de Los Molinos que mejoran notablemente la movilidad y la seguridad tanto de los conductores que circulan por la vía como de quienes transitan a pie.

Según informó el Gobierno regional, esta actuación beneficia especialmente a los vecinos de este municipio, pero también a los muchos ciudadanos que se desplazan en verano a la zona, por lo que las obras se han planificado de forma que estuvieran finalizadas al inicio de la temporada estival.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, inauguró este viernes la travesía ya remodelada y conoció los trabajos que se han realizado, en los que el Ejecutivo autonómico ha invertido casi 900.000 euros.

Estos trabajos han incluido actuaciones en un tramo de 1,6 kilómetros de la M-621 a su paso por el casco urbano del municipio de Los Molinos. Entre otras actuaciones, se ha reforzado y mejorado el firme de esta vía para evitar que el desgaste propio de su uso afecte a la seguridad de la circulación y se ha renovado la señalización tanto horizontal como vertical.

Además, se ha actuado sobre el drenaje para evitar la formación de balsas de agua, se han instalado pasos de peatones con mesetas, se ha repuesto la red de saneamiento y se ha soterrado la línea eléctrica existente.

También, teniendo en cuenta que la travesía se ha convertido en zona urbana en prácticamente su totalidad, se ha dotado de aceras e iluminación al tramo de carretera denominado Calle del Molino de la Cruz, que se ha cedido al Ayuntamiento tras finalizar las obras.

Por otro lado, las obras han incluido una serie de mejoras muy necesarias en la intersección con la M-622, a la que se ha dotado de mayor visibilidad y a la que se ha ampliado su radio de giro para que pueda hacerse con total seguridad y evitando que los vehículos invadan el sentido contrario al realizar esta maniobra, que hasta ahora estaba prohibida por esta falta de seguridad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris