Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rudi anuncia un Gobierno de Aragón sin vicepresidencia y con ocho o nueve consejeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 13:40 h (CET)
NAVACERRADA (MADRID), 08 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, adelantó hoy que el nuevo gobierno autonómico que piensa conformar la semana que viene si pasa el debate de investidura no tendrá vicepresidencia y contará con apenas ocho o nueve consejeros.

Rudi hizo este anuncio durante su participación en una conferencia del Campus FAES, los cursos de verano que la fundación que preside José María Aznar celebra este mes de julio en la localidad madrileña de Navacerrada.

Al final de su intervención, Rudi dio algunas claves del que espera que sea su gobierno, una vez que la semana que viene se celebre el debate de investidura, que espera superar gracias al pacto que ha cerrado con el Partido Aragonesista (PAR).

Rudi reafirmó su compromiso con la austeridad y, en este sentido, desveló que el próximo Gobierno de Aragón no tendrá ninguna vicepresidencia, contará con menos de diez consejeros y tampoco tendrá viceconsejeros.

Especificó que no podrá llegar al caso de algunos de sus compañeros de partido, que como María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha sólo ha nombrado siete consejeros en el gobierno autonómico.

Indicó que eso implicaría una concentración de competencias en las labores de los nuevos consejeros pero subrayó que tampoco llegará al tope de diez consejeros que marcaba el programa electoral del PP, por lo que el número final de consejeros oscilará en el margen de ocho o nueve personas.

También avanzó que piensa proponer “una reforma de la administración pública aragonesa en todos sus niveles” y recondudirá en acuerdo con el PAR la forma y el presupuesto de las administraciones comarcales, ya que considera que en los últimos años ha crecido “de manera exagerada”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris