Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aguirre dulcifica una cita de Vargas Llosa para que no la llamen “malhablada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 13:31 h (CET)
- Tras comentar con Gallardón que no tiene “ni un puto duro”

NAVACERRADA (MADRID), 08 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, prefirió hoy “dulcificar” una célebre frase del escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para que no la llamen “malhablada”, tras haber dicho en una conversación privada con Alberto Ruiz-Gallardón que la región no tiene “ni un puto duro”.

Aguirre acudió al Campus FAES, los cursos de verano que la fundación que preside José María Aznar celebra este mes de julio en Navacerrada (Madrid), para impartir una conferencia sobre la situación actual del Estado de las Autonomías y los riesgos de futuro que entraña.

Fue en un momento dado del discurso, que llevaba minuciosamente escrito, cuando optó por parafrasear la obra de Vargas Llosa en lugar de citarla literalmente. Se trataba de la célebre frase “¿En qué momento se jodió el Perú?”, incluida por el escritor hispanoperuano en el libro “Conversaciones en la catedral”.

La presidenta madrileña la dijo de otra manera y explicó que la suavizaba a propósito. “La voy a dulcificar para que no digan que soy tan malhablada. ¿Cuándo se jorobó el Perú?”, soltó Aguirre mientras muchos de los asistentes en la sala del Campus FAES esbozaban una sonrisa.

Con el cambio, Aguirre dio a entender que lo hacía para no emplear una palabra malsonante, como sí utilizó el jueves en el comentario que captaron los micrófonos mientras conversaba de forma distendida con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris