Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Constitución. Montero no se ve en disputas internas para suceder a Díaz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de diciembre de 2018, 16:24 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no tiene interés en erigirse en sucesora de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al frente del PSOE andaluz, ante la hipótesis de que ésta última abandone la primera línea de la política tras el debacle de los comicios del pasado domingo.



Fuentes cercanas a Montero subrayaron que a ella no le "interesa la vida orgánica" pese a las insinuaciones de que podría suceder a Susana Díaz al frente del PSOE andaluz si la todavía presidenta decide dar un paso atrás después de los resultados en las autonómicas del 2-D, que llevaron al PSOE andaluz a caer de 47 a 33 diputados y a la posibilidad de ser desalojado del gobierno.

A Montero nunca le ha interesado la vida orgánica, por lo que no querría postularse como sucesora de Díaz en el caso de que el PSOE andaluz afrontara una "renovación" como la que llegó a insinuar el secretario de Organización estatal, José Luis Ábalos, al día siguiente de las elecciones autonómicas.

Aunque estas palabras causaron protestas en el PSOE andaluz y desde ese momento se ha procurado rebajar tensiones entre la Ejecutiva de Pedro Sánchez y la de Susana Díaz, se llegó a hablar de la ministra de Hacienda como posible heredera de ésta última promovida desde Ferraz, en tanto que una de las figuras más destacadas del socialismo regional a nivel nacional.

De acuerdo con las fuentes mencionadas, nada de esto estaría dentro de las aspiraciones o apetencias de Montero, más concentrada en dar el último retoque a los Presupuestos Generales del Estado, en forma de inversiones territoriales, antes de que el Gobierno los lleve al Congreso en enero, según la última fecha anunciada por el jefe del Ejecutivo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris