Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Urbaneja: "En España es posible algo como lo del 'News of the World': no tenemos a Murdoch pero sí a Berlusconi"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 12:50 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, aseguró hoy que un episodio como el de los pinchazos telefónicos del tabloide británico "News of the World" puede ser "posible" en España, porque "no tenemos a Murdoch, pero sí a Berlusconi".

Urbaneja declaró a Servimedia que "felizmente no tenemos dentro a Murdoch, pero sí a Berlusconi (dueño de Mediaset), otro de los cánceres del sistema periodístico en Europa. Ambos son unas amenazas a la libertad de información".

El responsable de la APM opina que en España no tenemos los "periódicos basura" que padecen los británicos, pero "sí tenemos muchas zonas de basura" en los medios, "y el problema de la basura es que cuando empiezas a amontonarla a tu alrededor, pierdes el olfato. Y no sé si no lo estamos perdiendo".

A su juicio, hace falta sacar adelante una especie de gran "estatuto" de la industria periodística, que active alarmas de detección de excesos como los del "News of the World" y que separe la televisión como entretenimiento y espectáculo de la gestión de los medios de información.

"David Cameron ha dicho que se va a investigar lo sucedido, pero lo primero que tiene que hacer es autocrítica, porque ha sido cómplice de los excesos del 'News of the world', como lo fue Tony Blair", agregó Urbaneja.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris