Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los colectivos LGTB lamentan la muerte de Fernando Lumbreras: “Es un crimen y deben pagar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de diciembre de 2018, 16:07 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La asociación Lambda y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) lamentaron este jueves la muerte del activista Fernando Lumbreras, cuyo cadáver fue encontrado ayer maniatado y con fuertes golpes, en el interior de su casa de Valencia. Desde la asociación que fundó apuntan a “un crimen” y no descartan ninguna posibilidad.



Fernando Lumbreras fundó en 1986 la asociación Lambda, cuando “ser gay no era fácil” y, menos aún, “ser visible”, tal y como recordó en declaraciones a Servimedia la presidenta de la Federación LGTB, Uge Sangil.

Desde la asociación que fundó aseguraron que la noticia sobre su muerte ha sido “una convulsión total”, sobre todo, por las formas en las que ha sido encontrado su cadáver: maniatado y con evidentes signos de violencia. “Es un crimen y debe pagar quien lo haya hecho”, aseguró a esta agencia el presidente de Lambda, Álex Casanova.

Sus compañeros activistas mantienen abiertas todas las posibilidades y se muestran cautos, aunque “si se trata de un delito de odio, va a tener su protesta correspondiente”. Otros compañeros de la lucha LGTB no descartan un móvil ajeno al odio por su condición sexual.

Lumbreras nació en 1958 y fue uno de los pioneros del colectivo LGTB en Valencia, llegando a organizar las primeras manifestaciones del Orgullo LGTB.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris