Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Más de la mitad de los españoles aprueba la forma en que se liquidó a Bin Laden

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 12:47 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El 55,3% de los españoles aprueba el método utilizado para acabar con la vida del líder de la red terrorista Al Qaeda, Bin Laden, ejecutado por un comando de operaciones especiales del Ejército de EEUU en la residencia donde vivía en Pakistán.

Así lo refleja una de las cuestiones incluidas en el último Barómetro del Real Instituto Elcano, que se presentó hoy en Madrid y ha recogido Servimedia. En concreto, el 21,6% de los encuestados declaró que la muerte de Bin Laden le parece muy bien, mientras que el 33,7% respondió con un "bien".

A su vez, según este estudio, el 14,4% de los españoles se decanta por la tibieza del "ni bien ni mal" a la hora de valorar la forma en que se liquidó al líder terrorista, mientras que a un 13,9% le parece directamente mal y al 8,6% incluso "muy mal". El 7,7% de los interpelados prefirió no contestar.

Cabe destacar que, si se tiene en cuenta el factor ideológico, la diferencia es muy ajustada entre los ciudadanos que se declaran de izquierdas, entre quienes el 49,5% ve bien o muy bien la muerte de Bin Laden pero un 49,2% cree que estuvo mal o muy mal. Entre los encuestados que se sitúan políticamente en el centro, al 60,5% le pareció bien o muy bien el método utilizado y entre los votantes de derechas el porcentaje asciende al 68,1%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris