Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Los investigadores siguen trabajando en la búsqueda del "Códice Calixtino", del que todavía no hay rastro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 12:37 h (CET)
SANTIAGO, 08 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



Los investigadores siguen trabajando en la búsqueda del "Códice Calixtino" sustraído Archivo de la Catedral de Santiago de Compostela, del que todavía no hay rastro, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. El caso está a cargo de un equipo multidisciplinar, con especialistas llegados desde Madrid.

El robo del manuscrito, que data del siglo XII y cuyo valor es incalculable, fue denunciado el pasado martes, aunque la última vez que se tuvo constancia de que permanecía en su sitio fue el jueves o el viernes de la semana pasada.

Al documento, que se guardada en una cámara acorazada, sólo tenían acceso tres personas, el deán y dos colaborarores, ambos doctores en historia. Ni siquiera se facilitaba a los estudiosos, que tenían que trabajar con una copia exacta, y sólo se enseñaba en las ocaciones especiales, en la propia cámara y en presencia del deán.

(SERVIMEDIA) 08-JUL-11 NLV/gja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris