Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ceoma defiende la compatibilidad de la pensión de jubilación y el ejercicio de una profesión liberal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 12:37 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) defendió hoy la compatibilidad de la pensión de jubilación y el ejercicio de una profesión liberal. De no ser así, la confederación considera que los profesionales verán limitados sus derechos.

La Orden TIN/1362/2011, de 23 de mayo, sobre el Régimen de Incompatibilidad de la Pensión de Jubilación del Sistema de la Seguridad Social con la actividad desarrollada por cuenta propia por los profesionales, establece la incompatibilidad de cobrar una pensión y el ejercicio de una actividad por cuenta propia.

Según Ceoma, esta medida supone una limitación de un derecho adquirido: El derecho a la prestación de jubilación, que se generó en virtud de los años trabajados.

Desde hace años, Ceoma potencia iniciativas destinadas a impulsar la prolongación de la vida laboral de las personas mayores que así lo deseen.

En este sentido, la confederación apoyó que la edad de jubilación sea flexible y valoró positivamente establecer una edad de jubilación fijada para actividades laborales de cierta dureza.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris