Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Dos de cada tres españoles niegan todo parecido entre el 15-M y las revueltas árabes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 12:23 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El 65,3% de los españoles consideran que no existe ningún parecido entre las revueltas democráticas en ciertos países musulmanes y las protestas aglutinadas en España por el movimiento del 15-M.

Así se desprende del Barómetro de junio del Real Instituto Elcano, que se presentó hoy y ha recogido Servimedia. A esta pregunta, sólo un 26,6% de los encuestados respondió que sí encontraba similitudes entre ambos fenómenos sociales y un 8% dijo que no sabía o no contestó.

No obstante, los españoles coinciden con el 15-M en su acendrada aversión hacia los políticos, a quienes puntúan con 3,5 sobre 10. Este gremio es, con mucho, el peor valorado por los ciudadanos, muy lejos de los mejor considerados, que son los cooperantes, con un 7,2, y los militares, con un 6,7.

Sobre las revueltas en los países musulmanes, destaca el incremento de 10 puntos sobre el Barómetro de febrero del porcentaje de quienes intuyen que van a ir aparejadas a guerras civiles o con otros países, así como la disminución en 15 puntos del porcentaje que vaticina que el final del proceso será la transformación en una democracia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris