Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fertiberia formalizará "en breve" un aval de 21,9 millones para regenerar las marismas de Huelva

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 12:11 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha recibido un escrito de Fertiberia en el que la empresa asegura que formalizará "en breve" el aval de 21,9 millones de euros que le exige la Audiencia Nacional, como salvaguardia en caso de que incumpla el Plan director para la recuperación de las marismas de Huelva.

En concreto, el Ministerio asegura que Fertiberia ha comunicado este viernes que la garantía hipotecaria estará establecida por el valor de 6.235.583,48 euros de dos almacenes en Pancorbo (Burgos) y en Vilar de los Comuneros (Valladolid), propiedad de la compañía. También presentará un seguro de caución de 15.664.416 euros.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar estudiará ahora el plan de restauración, que debe integrar las "debidas garantías" en cuanto a las afecciones ambientales y la restauración de los espacios degradados. Se trata, en definitiva, de llevar a cabo la regeneración de la zona de vertidos.

Medio Ambiente colaborará en la evaluación de la propuesta del proyecto director y del calendario de ejecución con la Junta de Andalucía, que es la autoridad ambiental competente que debe aprobar el proyecto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris