Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ya hay más españoles en contra del rescate a Grecia que a favor

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 11:41 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El número de españoles que se muestran en contra del rescate de la UE a Grecia supera por primera vez al de quienes están a favor, de acuerdo con los datos del Barómetro del Real Instituto Elcano, que calibran en un 43,6% el porcentaje de los que lo rechazan y en un 41,8% el de quienes lo respaldan.

Según los datos del Barómetro elaborado durante mayo y junio, que ha recogido Servimedia, este rechazo mayoritario al segundo plan de rescate de la UE para sanear las finanzas griegas viene sustentado ante todo por los ciudadanos que profesan ideas de centro-derecha, puesto que los que se declaran de izquierdas se declaran partidarios del auxilio.

Así, entre estos últimos, el 50% dio su visto bueno al rescate y sólo el 37,8% lo rechazó. Por contra, el 47,3% de quienes se dicen de centro se muestran reacios al plan de rescate, frente al 34,4% que lo defiende; y, más aún, entre quienes se definen como de derechas el 50,4% rechaza la puesta en práctica de este mecanismo, y sólo el 33,3% lo aprueba.

Eso sí, según destaca el Barómetro tanto los ciudadanos de izquierdas como los de derechas han mostrado mucho interés por el tema, ya que sólo un 6,9% se declaró indiferente y el 7,8% se atuvo al "no sabe/no contesta".

El Instituto Elcano no ha discriminado por ideologías las respuestas a la pregunta sobre si la crisis griega puede afectar a España, pero, en términos generales, dos de cada tres españoles se muestran pesimistas. Así, un 67,9% cree que los problemas de Grecia pueden afectar a España, mientras que sólo el 23,2% descarta el contagio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris