Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Los Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña superan las 80 candidaturas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de diciembre de 2018, 12:49 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los VI Premios al Voluntariado Universitario impulsados por la Fundación Mutua Madrileña han recibido un total de 81 candidaturas presentadas por 1.802 alumnos de 76 universidades y 77 ONG.



Estos premios fueron creados hace seis años con el objetivo de reconocer, promover y apoyar la labor solidaria de los jóvenes universitarios españoles. Las iniciativas solidarias benefician de forma directa o indirecta a cerca de 700.000 personas y serán premiadas con 35.000 euros los seis trabajos que resulten ganadores, que se darán a conocer a partir del mes de enero.

El 42% de las candidaturas están centradas en proyectos de cooperación al desarrollo que buscan mejorar la educación, la sanidad y la alimentación en países de Latinoamérica, África y Asia. La Comunidad de Madrid lidera la participación de universitarios, con alumnos procedentes de 21 universidades. Le sigue Cataluña, con 12 universidades.

La Fundación Mutua Madrileña apoyará con 10.000 euros para el primer galardonado y 5.000 euros para los otros cinco proyectos finalistas. Con esta ayuda, la Fundación quiere contribuir a la puesta en marcha y sostenimiento de los proyectos de voluntariado, así como reconocer y promover la labor solidaria de los jóvenes universitarios españoles.

En el proceso de valoración, el jurado tendrá en cuenta criterios cuantitativos, como el número de estudiantes implicados y horas dedicadas, antigüedad del proyecto y continuidad prevista, número de beneficiarios, coste económico y fuentes de financiación, y cualitativos, como el tipo de proyecto, grado en que mejora las necesidades del colectivo beneficiario etcétera.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris