Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Incautadas tres toneladas de hachís en un pesquero en Almería

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 10:23 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado de tres toneladas de hachís que eran transportadas por un pesquero que atracó en la localidad de Adra, en la provincia de Almería.

Según informó el Instituto Armado, en el marco de esta operación se ha detenido a 13 personas y se han intervenido una embarcación pesquera y dos vehículos que usaban los detenidos.

Esta actuación ha sido posible gracias a los dispositivos preventivos de control establecidos en el litoral almeriense. Esta vigilancia se ejerce con medios técnicos, materiales y humanos para la detección de embarcaciones que intentan evitar los controles policiales para introducir, por distintos puntos de la costa, mercancías ilegales, fundamentalmente hachís.

La localización de este pesquero en Almería con tres toneladas de hachís se produjo el pasado 1 de julio. La embarcación infundió sospechas por la zona donde se encontraba y la manera de proceder. Los agentes observaron que el barco puso rumbo al puerto de Adra (Almería), lugar donde atracó e inició las labores de descarga del pescado almacenado en su bodega.

Los miembros del dispositivo de vigilancia establecido sobre el pesquero observaron cómo, tras finalizar la descarga, varias personas se posicionaron en las inmediaciones de la embarcación y adoptaron una actitud de vigilancia.

Sobre las diez de la noche, los agentes vieron cómo cuatro personas accedieron a la bodega de la embarcación y descargaron fardos de hachís, tras lo cual fueron detenidos. Los agentes localizaron unos 3.000 kilogramos de hachís dispuestos en 99 fardos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris