Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Feijóo reduce el cambio de Rubalcaba a “un orden de sillas” en el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 10:22 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy en el Fórum Europa que los cambios que Alfredo Pérez Rubalcaba ofrece como candidato del PSOE para las elecciones generales y sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero consisten únicamente en “cambiar el orden de las sillas del Consejo de Ministros”, y sentenció que eso “no cuela”.

Feijóo se expresó así durante un desayuno informativo en Madrid, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que estuvo arropado por la dirección nacional del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, que se encargó de presentar su conferencia inicial.

En el turno de preguntas, Feijóo arremetió contra el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que este sábado será proclamado de forma oficial por el Comité Federal del PSOE como candidato para las próximas elecciones generales.

Indicó que “España es una democracia más madura” que cuando comenzó la democracia, por lo que a estas alturas “no cuelan” las técnicas del PSOE, que consisten en la “agitación” y que fechó como propias “del siglo pasado”.

Opinó que el PSOE “no está acertando ni con la forma ni con el momento” para designar a su candidato para las generales, “ni está siendo respetuoso con algo elemental como que (Rubalcaba) se dedique a eso y no haga campaña electoral desde los resortes del Ministerio del Interior, que son muchos”.

"NO CUELA"

Núñez Feijóo supuso que Rubalcaba “se irá en los próximos días” del Gobierno de Zapatero, para centrarse exclusivamente en ejercer de candidato del PSOE para las generales. Cuando se produzca, advirtió de que el PP piensa estar “atento” a sus cambios de criterio para denunciarlos.

“No cuela que el mismo gobierno que hizo desaparecer un modelo centenario como las cajas y que las ha convertido en bancos, ahora esté contra los bancos. No cuela que el mismo candidato hablase de sueldos razonables de los bancos y ahora diga que son mezquinos”, dijo.

El presidente gallego auguró que la próxima queja de Rubalcaba será “contra el sueldo de los futbolistas” y apuntó que “no parece razonable que sigamos por este óbice” de hacer reproches a determinados sectores de la sociedad para tratar de ganar votos ante las próximas elecciones generales.

“Ahora se nos dice que está a favor de las listas abiertas, salvo para nombrar al candidato del PSOE”, comentó a modo de crítica sobre el nivel democrático del método que ha seguido el PSOE para elegir a su candidato. “En el partido campeón de las primarias no sabemos cómo se nombran los candidatos del PSOE a presidir el Gobierno de España o a presidir comunidades autónomas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris