Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Feijóo, sobre el "Códice Calixtino": “Aparecerá, no sé cuándo ni dónde, pero lo rescataremos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 10:04 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, lamentó hoy en el Fórum Europa el robo del "Códice Calixtino" de la Catedral de Santiago de Compostela, cuyo valor cultural asemejó al Pórtico de la Gloria o al Museo del Prado de Madrid, y garantizó que “aparecerá”. “No sé cuándo ni dónde, pero lo rescataremos, con independencia de dónde este”, dijo.

Feijóo hizo estas declaraciones durante su participación en citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por el líder nacional del PP, Mariano Rajoy.

En el turno de preguntas, Feijóo expresó su “gran conmoción” por el robo del "Códice Calixtino" y evitó entrar en especulaciones sobre su sustracción, porque “sería un sentimiento más melancólico que otra cosa”.

“Estamos ante una desgracia”, sentenció. “Es un código del siglo XII con cinco libros y unos apéndices que suponen la joya más importante de las peregrinaciones y una de las joyas más importantes”.

Feijóo recordó que el "Códice" estaba custodiado en una cámara blindada, con videovigilancia a la entrada y la salida y con unos sistemas de seguridad con los que jamás había habido problemas hasta ahora.

Tras manifestar su solidaridad con el Cabildo de Santiago, ofreció su apoyo para “trabajar con la mayor intensidad posible” junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para tratar de recuperar esta obra literaria con siglos de historia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris