Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy convierte la Xunta en “seña de identidad” de cómo piensa gobernar España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 09:36 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Mariano Rajoy, que intervino hoy en el Fórum Europa, puso a la Xunta de Galicia como ejemplo y “seña de identidad” de que su partido tiene “otra forma de hacer política”, que piensa aplicar si gana las próximas elecciones generales y alcanza la Presidencia del Gobierno de España.



Rajoy fue el encargado de presentar una conferencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que estuvo arropado por otros destacados dirigentes del PP, como Esperanza Aguirre, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero, Ana Pastor y Federico Trillo.

En su breve intervención, Rajoy proclamó que “España necesita un cambio de gobierno, otra forma de hacer política, un gobierno que explique a la gente la gravedad de la situación, que no engañe y no haga demagogia barata”, para sacar al país de la actual crisis económica.

El líder del PP se presentó como solución y alternativa al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, convencido de que “las cosas se pueden hacer de otra manera” y que se podrá demostrar “cuando el presidente tenga a bien dar la palabra al conjunto de los españoles” en las urnas.

CAMBIO POLÍTICO

Asimismo, señaló que aspira a aplicar en el Gobierno de España las mismas recetas que Feijóo ha aplicado en la Xunta durante estos años, ya que considera que el Gobierno gallego representa “exactamente lo contrario de lo que hoy tenemos en nuestro país”.

A su juicio, la conquista de Galicia para el PP supuso “un proceso de cambio político” que luego continuó en el País Vasco, con la victoria en las europeas, el resultado de Cataluña y el triunfo en las autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo.

Relató que en Galicia comenzó también lo que él pretende hacer en el conjunto de España: los planes de austeridad, las reducciones de consejerías y la reducción de cargos de confianza.

Los resultados de estas reformas son, según dijo, las razones que permiten “ser optimistas en España” ante un posible cambio de gobierno tras las próximas elecciones generales.

En este sentido, anunció que su futuro gobierno incluirá “gente con liderazgo, que diga la verdad, que no engañe, que no haga demagogia, que afronte de frente los problemas y con la convicción de que todo esto tiene solución”. “Este país volverá a ser lo que le corresponde, hay futuro y España tiene unas enormes posibilidades por delante”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris