Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Rajoy considera "lamentable y preocupante" el robo del "Códice Calixtino"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 09:27 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tachó hoy en el Fórum Europa de “lamentable y muy preocupante” el robo del "Códice Calixtino" de la Catedral de Santiago de Compostela y confió en que “se recupere pronto”.

Rajoy hizo estas declaraciones a su llegada al citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que presentó la conferencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Preguntado sobre el robo del "Códice Calixtino", el líder popular aseguró que “era algo muy importante para Santiago, para España y para el mundo, porque era un antecedente de lo que son las actuales guías de viaje”.

“Es un hecho sorprendente y yo espero que se recupere y que se haga pronto, porque desde luego es una noticia que desde el punto de vista cultural, como gallegos y españoles, es lamentable y muy preocupante”, sentenció.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris