Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón. Huesca intentará batir mañana el Récord Guinness de dominó humano con colchones más largo del mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 08:58 h (CET)
ZARAGOZA, 08 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



La ciudad de Huesca intentará arrebatar mañana, sábado, a Estocolmo el Récord Guinness de "El dominó humano con colchones más largo del mundo". El récord actual fue logrado el pasado 28 de enero, cuando 500 colchones cayeron consecutivamente en la capital sueca.



Para superarlo, mañana más de 500 personas se dejarán caer en el dominó de colchones que se montará en el paseo Ramón y Cajal de Huesca. El dominó está organizado por dos comercios con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.

El evento tendrá lugar a partir de las diez de la mañana con la recogida de dorsales y un juez oficial se encargará de verificar que el récord se supera de manera oficial.

La iniciativa pretende convertir las calles de la ciudad en un escenario festivo, en el que, además del intento del récord, se desarrollarán diversas actividades, como una gran chocolatada popular, castillos hinchables para los más pequeños, sorteo de regalos y música.

Además, esta iniciativa tiene también una vertiente solidaria, ya que una parte de los colchones utilizados en el intento de batir el récord irán destinados, a través de la Fundación Alcoraz, a una institución benéfica de la ciudad. El resto de los colchones se pondrán a la venta con un precio muy por debajo de su valor real.

(SERVIMEDIA) 08-JUL-11 NLV/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris