Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE cederá mañana todo el protagonismo a Rubalcaba en su acto de proclamación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 08:49 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE ha decidido ceder todo el protagonismo a su futuro candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el acto de proclamación formal previsto para mañana, sábado, en Madrid.

Eso significa, según indicaron fuentes del PSOE, que nadie más tomará la palabra en el acto, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Ifema después de la reunión del Comité Federal.

La previsión es que el Comité, el máximo órgano de dirección del PSOE entre congresos, celebre una reunión de trámite para proclamar formalmente al candidato, tal y como le corresponde según los Estatutos.

Eso será en una sala anexa al auditorio, en el que después se celebrará un mitin protagonizado exclusivamente por Pérez Rubalcaba para concederle todo el protagonismo posible.

Por tanto, ni siquiera el secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hablará ante los socialistas en esta fecha tan señalada.

Según las citadas fuentes del partido, no tendría sentido un discurso de Rodríguez Zapatero que sería de "despedida", cuando de lo que se trata es de lanzar formalmente la candidatura de Pérez Rubalcaba.

Los socialistas han preparado un acto que sirva para lanzar esa candidatura y se esfuerzan en minimizar el debate sobre si Pérez Rubalcaba dejará completamente el Gobierno y en qué momento.

Lo que quieren es una imagen de unidad de todo el partido en torno a su candidato y de trabajo de preparación de la Conferencia Política que celebrarán el primer fin de semana de octubre, de la que saldrán las líneas programáticas de la oferta electoral del PSOE para las generales.

ESCUCHAR, HACER, EXPLICAR

"Escuchar, hacer, explicar" son los tres verbos que compondrán la idea fuerza con la que Rubalcaba arrancará este sábado como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, según fuentes socialistas.

Esos tres verbos estarán escritos, en el tradicional rojo del PSOE, junto a un primer plano del candidato en blanco y negro, y serán la imagen de Alfredo Pérez Rubalcaba en la primera fase de su campaña como candidato, a partir de su proclamación formal.

Esa imagen estará en una miniweb que el PSOE habilitará este mismo sábado, desde la que se podrá seguir en directo el acto de proclamación del candidato, y que durante el fin de semana robará el primer plano a la propia web del partido.

Igual que quieren hacer en el propio acto, la imagen que visualiza el mensaje de Pérez Rubalcaba le cede todo el protagonismo, y de hecho las siglas del partido aparecen mucho más pequeñas que su segundo apellido, Rubalcaba, en mayúsculas y como única identificación.

Debajo, "Escuchar, hacer, explicar", los tres verbos que, dicen en el PSOE, definen perfectamente su estilo de hacer y de entender la política, y que se corresponden con lo que está haciendo desde que decidió optar a la candidatura, y con lo que hará en el futuro.

PRIMERA INTERVENCIÓN "ANTE EL PAÍS"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, decía el jueves que otorga "gran importancia" al acto de este sábado porque será la primera intervención del candidato "ante el país".

“Será un antes y un después, sin duda”, aseguró el presidente, y todo el PSOE tiene por ello “alta expectación” por escuchar lo que será “el proyecto de país” que exponga su candidato.

En el acto, Pérez Rubalcaba estará arropado por todo el PSOE, tanto por dirigentes nacionales como por amplias representaciones de todas las federaciones, pero también estarán sus familiares y amigos más cercanos.

Avanzan que su discurso tendrá "altísimo calado político", porque expondrá los ejes sobre los que quiere hacer pivotar su proyecto, y responderá "a la idea de país, a la idea de España que tiene Rubalcaba en la cabeza".

En las principales redes sociales se lanzarán perfiles de apoyo al candidato, y los blogueros y twitteros que han sido invitados tendrán un lugar específico reservado en el acto de proclamación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris