Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Consejo de Ministros concretará hoy aspectos de la compra pública innovadora

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2011, 08:24 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Gobierno tiene previsto aprobar hoy en Consejo de Ministros un acuerdo en el que se concretan aspectos de la compra pública innovadora, según ha anunciado la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

"Por parte de la Administración General del Estado podemos estar hablando de un volumen de compra cercano a los 28.000 millones de euros", precisó la ministra el pasado miércoles.

Garmendia destacó que en España el 13% del PIB "está en manos de las administraciones públicas; por tanto, tenemos un gran impacto si procedemos a comprometer compra pública innovadora".

La compra pública innovadora es uno de los ejes de la Estrategia Estatal de Innovación. Entre las actuaciones previstas se encuentra que cada año el Estado publicará un mapa de la compra pública que se va a realizar desde todos los ministerios y los organismos públicos y sus fundaciones .

Además, el Ejecutivo tratará de preparar a las empresas para que puedan competir y ser suministradoras de las administraciones públicas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris