Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Mayor Oreja avisa de un proceso "irreversible" que Rajoy recibirá en 2012 como "herencia que no se pueda rechazar"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 20:02 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, advirtió hoy de la existencia de un proceso de negociación entre la banda terrorista ETA y el Gobierno de Zapatero que ambas partes pretenden convertir en "irreversible" para que Mariano Rajoy lo reciba en 2012 como "herencia que no se pueda rechazar".

Mayor Oreja lanzó este aviso durante la presentación del libro "En la mitad de mi vida" (Planeta), que ha escrito María San Gil y que relata las razones que le llevaron a abandonar la cúpula del Partido Popular.

Aseguró que el PSOE y ETA están interesados en "prolongar al máximo el tiempo del actual gobierno en el poder para hacer irreversible el proceso de negociación de forma que sea una herencia que no se pueda rechazar" por el próximo Ejecutivo, el que espera que Mariano Rajoy encabezará tras las próximas elecciones generales.

Mayor Oreja sentenció que aceptar esa "herencia", que cree que llegará precedida de un "pronto" comunicado de la banda terrorista ETA, constituiría "un suicidio para el futuro gobierno y para la propia España".

Auguró que el proceso que considera en marcha ha dado lugar a un mapa político en el País Vasco que es digno de análisis para un "experto en psiquiatría" porque Bildu gobierna en Guipúzcoa, el PNV en Vizcaya y el PP en Álava "con el apoyo de IU".

Mayor Oreja lamentó que "el Movimiento Nacional de Liberación Vasco" (MNLV), en el que incluyó conjuntamente a ETA y el PNV, se ha convertido en la "vanguardia" de Euskadi con "dos territorios" gobernados de las tres provincias vascas.

Añadió que el proceso de negociación que el Gobierno de Zapatero mantuvo con ETA en 2006 "continúa más vivo que nunca" y pronosticó que en los próximos meses "veremos a Sortu legalizarse, veremos a Otegi como candidato a las elecciones autonómicas y veremos cambios en la política penitenciaria".

Asimismo, Mayor Oreja arremetió contra los "verdaderos catedráticos de la mentira" que cree que hay en España y que definió como "verdaderos artistas de la mentira que rozan la perfección e incluso la genialidad".

"Pero al final son sus propias mentiras las que les acaban devorando y acaban convirtiéndose así en simples aprendices de brujos, pese a lo listos que se creen, y así nos va hoy en España", sentenció en alusión al Gobierno de España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris