Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. "Rubalcaba: Escuchar, hacer, explicar", idea fuerza con la que arrancará el candidato

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 20:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



"Escuchar, hacer, explicar" son los tres verbos que compondrán la idea fuerza con la que Alfredo Pérez Rubalcaba arrancará el sábado como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, según avanzaron esta tarde fuentes socialistas.

Esos tres verbos estarán escritos, en el tradicional rojo del PSOE, junto a un primer plano del candidato en blanco y negro, y serán la imagen de Alfredo Pérez Rubalcaba en la primera fase de su campaña como candidato, a partir de su proclamación formal.

Esa imagen estará en una miniweb que el PSOE habilitará el mismo sábado desde la que se podrá seguir en directo el acto de proclamación del candidato, y que durante el fin de semana robará el primer plano a la propia web del partido.

Igual que quieren hacer en el propio acto, la imagen que visualiza el mensaje de Pérez Rubalcaba le cede todo el protagonismo, y de hecho las siglas del partido aparecen mucho más pequeñas que su segundo apellido, Rubalcaba, en mayúsculas y como única identificación.

Debajo, "Escuchar, hacer, explicar", los tres verbos que, dicen en el PSOE, definen perfectamente su estilo de hacer y de entender la política, y que se corresponden con lo que está haciendo desde que decidió optar a la candidatura, y con lo que hará en el futuro.

Ese mismo será también el espíritu de su acto de proclamación, el sábado en el Palacio Municipal de Congresos, justo después de que el Comité Federal, reunido allí mismo, apruebe formalmente su elección.

Desde su entorno aseguran que será un acto sobrio, sereno, cercano, alejado de parafernalias, "muy Rubalcaba", en la línea de la cercanía y serenidad que, añaden, quiere transmitir con la imagen que le representará a partir del sábado.

Los socialistas quieren ceder todo el protagonismo del acto al contenido de su discurso y, de hecho, el propio presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, decía este jueves que otorga "gran importancia" a ese acto porque será la primera intervención del candidato "ante el país".

En ese acto, Pérez Rubalcaba estará arropado por todo el PSOE, tanto por dirigentes nacionales como por amplias representaciones de todas las federaciones, pero también estarán sus familiares y amigos más cercanos.

Avanzan que su discurso tendrá "altísimo calado político" porque expondrá los ejes sobre los que quiere hacer pivotar su proyecto, y responderá "a la idea de país, a la idea de España que tiene Rubalcaba en la cabeza".

El discurso contendrá sus prioridades y dejará claro su estilo como candidato: "propositivo, constructivo, positivo, realista", y siempre "alejado de los insultos, la crispación, el rifirrafe que marca la vida política en la actualidad".

Todo eso se transmitirá, coincidiendo con la celebración del acto de proclamación, con esa imagen contenida en la miniweb que el PSOE lanzará el sábado y que dejará en un segundo plano la propia web del partido (www.psoe.es) durante el fin de semana.

El lunes la web del PSOE recuperará su primer plano pero el sitio de "Rubalcaba" irá ganando peso y crecerá en herramientas y contenidos. No obstante, su web como candidato no se lanzará hasta después del verano.

Además, en las principales redes sociales se lanzarán perfiles de apoyo al candidato, y los blogueros y twitteros que han sido invitados tendrán un lugar específico reservado en el acto de proclamación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris