Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

LA CNMV aprueba la ampliación de capital de Metrovacesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 19:16 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La CNMV dio este jueves su visto bueno a la ampliación de capital de Metrovacesa por lo que se ha procedido a la publicación del folleto informativo de dicha operación, según informa la inmobiliaria en una comunicación remitida a la propia CNMV.

Esta aprobación se produce tras la concesión por parte de la CNMV al Banco Santander de la dispensa para no tener que lanzar una opa por la totalidad del capital de la inmobiliaria ante la posibilidad de que la entidad financiera supere el 30% de Metrovacesa como resultado de la ampliación de capital.

El folleto informativo estará a disposición del público en la web de Metrovacesa y de la CNMV.

La Junta General de Accionistas de Metrovacesa aprobó el 28 de junio este aumento de capital por valor de 1.950 millones de euros, con el que la compañía da por culminada la reestructuración de su deuda.

Para la inmobiliaria, esta ampliación de capital supone la culminación del proceso de restructuración de la deuda que mantiene y representa, de hecho, asegurar la viabilidad futura.

La ampliación, que está asegurada en un mínimo de 1.358 millones de euros, se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 1.300 millones de nuevas acciones ordinarias, con un valor nominal de 1,50 euros cada una de ellas y sin prima de emisión.

Metrovacesa reestructurará una cifra que ronda los 5.200 millones de euros de los 5.751 millones a los que se eleva la deuda bancaria total de la compañía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris