Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Consejo de Policía se constituye tras las elecciones celebradas en junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 18:54 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de la Policía Nacional se constituyó este jueves tras las elecciones celebradas el pasado 13 de junio. Este órgano asesor tiene como miembros a representantes de la Administración y de los agentes, que analizan en este foro cuestiones como las condiciones laborales de estos funcionarios.

Según informó la Policía, el Consejo cuenta con 32 delegados, de los que nueve pertenecen a la coalición sindical SUP-UFP y siete de SPP y CEP. La representación en este órgano se estructura por escalas, con un representante cada 6.000 funcionarios. El Consejo está encargado de estudiar condiciones de empleo o trabajo, la prestación del servicio, materias relacionadas con el estatuto profesional o la solución de posibles conflictos colectivos.

En el transcurso de la reunión para la constitución del Consejo, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, informó de que se está a la espera de la respuesta de la Agencia de Protección de Datos ante una consulta planteada respecto a la celebración de los comicios internos.

AUDITORÍA

En concreto, algunas organizaciones sindicales de los policías plantearon dudas sobre la legalidad del proceso electoral y solicitaron se les remitiese el listado con la identidad de los policías que habían efectuado su derecho al voto.

La Junta Electoral considera que el acceso a este listado podría vulnerar el derecho a la intimidad de los votantes y por ello ha planteado esta cuestión a la Agencia de Protección de Datos, quien aún no ha contestado. El censo de los potenciales votantes sí está a disposición de los sindicatos.

Además, Velázquez explicó que se ha encargado una auditoria informática para determinar si hubo o no errores en el proceso telemático de las elecciones al Consejo del pasado mes de junio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris